sábado, diciembre 25, 2004

Hija de los 70's

Sedante, el que sea
cafe, chocolates, libros, sexo drogas rock and roll
solo algo que me saque de esta realidad que me mata cada dia.
Que se cree esta gente hija de puta que da limosna en navidad?
que se creen pendejos? que con una limosna al ano esta garantizado su lugar en el paraiso.
por que carajos buscan tranquilizar su pinche conciencia tan boludamente.
No hay peor defecto que no ver mas de dos dias despues de hoy
lavaras tu conciencia un dia dando tus migajas a los que te piden, todo hasta la siguiente navidad y despues que que?
les dices flojos, sucios, etc. si te duele el alma y eres hijo de los 70, de los suenos frustrados de la revolucion imposible si eso te ha llegado a pesar de la mentira, has algo bueno con eso
prefiero un egoista realizado a un solidario mediocre
no des limosna, llega temprano a tu trabajo inventa neuvas cosas esfuerzate mas por hacer mas de ti y no de otros.

Soy el centro de mi universo, mi unica, mi yo, mi incondicional, Yo y YO. si los demas se benefican es una extra.

domingo, diciembre 19, 2004

Catarsis dominical

que quiero para mi????
quiero escribir grandiosamente y que todos se maraviilen en mis paralbras, como yo lo hago con otros quee scriben cosas sin pensanr en mi, al reves que yo que hago todo al reves.
Es tan facil sentirse diosa y cucaracha un segundo tras otro.
El calor de estos dias que hace sentir pegajosa y triste, no puedo esperar por las fiestas, un respiro un airecito una algo, dicen que las mujeres somos siemore complicadas, llenas de insatisfacciones, que bien asi nunca nos qeudamos con los mismo, eso no significa con "el mismo". No se, yo conoci alguien me gusti em enamore y ya no quise saber nada mas del asunto, porque sera que la gente siempre da consejos trillados: proba mas, no lo tomes tan en serio, "cuidate" eres muy joven par algo serio, como si eso de encotrarse, en todo el sentido de la aplabra, con alguien fuera como tomarse una tacita de te y cuando te hartas la dejas o el aumentas azucar o leche, o te pides otra cosa. No senores! estamos hablanod de cosas que suceden sin pedir venias de nadie, se cagan de risa en los parametros sociales de noviazgo y ligazon sentimental, se te acercan sutilmente un dia y cuando menos piensas son la pieza funtamental de tu rompecabezas y esas sensacion de haber compeltado la figura final es un alivio, una euforia una certeza sin nombre, un algo unico y de nadie, debe ser esa envidia maligna la que ahce uqe los otros nunca esten conforme con lo que uno hace, o lo q me pasa de esar tan pendiente de los otros que termino haciendo lo q ellos harian. Por lo menos ahora lo se.

sábado, diciembre 11, 2004

detras de la pantalla esta la ventana y detras de ella el poniente, naranja en todas sus tonalidades llegando al osciro infinito de la noche....Carlos vives me canta, las gotas de agua se deslizan por mis cabellos y se resbalan por mi espalda, pienso en mi existencia que no es mia, pienso en que pensar no me sirve, hay un algo magico y misterioso qeu si es mio, el olor de hierba mate me lo recuerda...
escribo para encontrarme asustada, entre las letras

viernes, diciembre 10, 2004

Nuestra navidad

Ya se que este tema esta harto de escucharse en todas partes, pero preciso, por salud mental recalcar algunos puntos importantes.

1.- Voy por las calles de mi ciudad en mi humilde, pero colorida peta (voltsvaguen) color verde limón, y veo todas las lucesitas de navidad, luego los árboles plásticos de las tiendas, pinos nevados, papa noeles abrigados, muñecos de nieve con chalina y guantes, frutas secas, nieve de plastoformo..... todo esto con la media del verano de 30ºC no encuentran coherencia en mi cabeza.

2.- Le plateo esta idea a mi hermana y nos ponemos a filosofar lo que sería una navidad Boliviana, ni siquiera boliviana, sino una navidad valluna, de la gente que vive viendo montañas pero sin estar en ellas, todos los que solo tenemos dos estaciones sin grandes cambio, estación seca y estación lluviosa sin demasiada variación, entonces pensamos una navidad así....

que es lo típico de esta época... habas, choclos, duraznos... entonce en vez de un pino pondríamos una planta de maíz y la adornaríamos con habas pintadas de colores, no verde y rojas, sino de los colores de este verano, frutas muchas frutas de adorno, sandía, duraznos, ciruelas, damascos, maíz fresco de todas las variedades... en vez de papanoel vendría el niño jesus, como decian antes, elvenia a traer los regalos y no un tipo desubicado de un barba blanca absolutamente descontextualizada en un país de lampiños y abrigado hasta los dientes.
En vez de regalos nos daríamos canastas de frutas y el manjar serían los helados de hielos.
En vez de tiendas con copos de nieve tendríasmo gotas de lluvia veraniega adornando todas las vitrinas, impermeables, paraguas o tal vez solo agua siguiendo la canción " solo un tonto se pone a correr cuando la lluvia le besa los pies"...

Mientras nuestros sueños regionales se distancian y confundimos las cosas, me como un mote de haba con quesillo y sueño con una navidad nuestra, que a pesar de todo no se deja vencer.

martes, diciembre 07, 2004

El dolor no tiene palabras

esta sofia hecha un caracol
se ha enrrosacado con una flexibilidad perdida
navega en una agua salada que no es de mar
su corazon esta lleno de aire
la mantiene a flote...

lunes, diciembre 06, 2004

Algo sono a rajado dentro
un dolor distinto y raro surgio de la profundidad oscura
un dolor de alfiler
de alfiler que se clava despacio
gira sobre su eje
y cada dia amplia su radio
En las mananas puedo ver en el espejo
la luz que me atraviesa
cuanto durara?
cuando comenzo?
como se escriben las lagrimas?.

domingo, diciembre 05, 2004

Cayo del cielo un inesperado meteorito
lo destruyo todo, sin avisar sin hacer sonido siquiera antes de caer....
He visto mis pies en el borde del abismo y unas ganas locas de saltar me han llamado desde el fin que no logro ver.
soy toda dudas y toda mentiras
se ha desinflado la mas cultivada de las ilusiones
no logro ver el fin, no quiero verlo
soy otra vez, solo yo
en el fondo supe que solo la soledad es mia
es solo que nunca lo quise creer de verdad
hoy, sé que estoy desnuda y sola en el universo