miércoles, julio 20, 2005

vientos

Siempre pensé que sentirse triste es un sentimiento no compatible con la furia o la ira, el primero es débil, tenue, desgastado, el segundo es fuerte enérgico, devastador.
Yo quiero ser un tornado iracundo y triste, triste porque la tristeza es reflejo de verdad, y la verdad es triste pero bella, e iracundo por fuerte por imponente, por sin limites por triste.

Carta a Patricia

Gracias Pato!! ayer fui a tu casa a parlotear con la Ro de paso me entrego el cd que efectivamente estaba muy tembloroso aun por el "safari"a Bolivia.... je eje je eje ej gracias pato aun no reviso bien el CD pero te agradezco un monton.

Ayer fui a tu casa despues de casi un año, creo que desde que te fuiste, no sabes la nostalgia que me dio, especialmente por que la Ro esta perfectamente entrenada para mantener todas las tradiociones Wormald, es decir que cuando te ofrece café, no es un trsite cafe sino queso mizque madurado, marraquetita fresca, una delicioso friambre, todo cuidadosamente acommodado en la charola de plata cubierta por primoroso tapete. La casa tibia por la poderosa estufa, el choco haciendo fiestas a propios, extraños y reaparecidos , como yo, el jardín igual de lindo y el naranjo en un concurso de belleza sanguinario con el limonero.

Realmente en esa casa solo faltan vos y la Xime, la Rocio mantiene todo en perfectas condiciones y con ese mismo aire hogareño que ha hecho de tu casa el centro de reuniones de todos. Que nostalgia PATO!!! espero que no hayan terminado los días de los cafecitos suculentos y de eternas sobremesas. realmente me senti como antes solo con la tristeza de que no estes aqui.

Bueno dsepues todo bien aqui, el país en"paz" con los politicos afilando cuchillitos para las selecciones, el frio ya se esta despidiendo, mucho antes de lo previsto, lo cual es una bendición, vos sabes.

EN otros planos todo bien ya mande todos los papeles para la beca, algunos con un par de días de atraso, por eso tengo miedo de llamar, quien sabe no entré a la postulación, pero bueno dice la convocatoria que si no te admiten te llaman para avisarte, hasta ahora nadie me ha llamado, es decir aun hay esperanza. Si gano la beca me confirman en noviembre, siento algo de asfixia en la rutina en esta ciudad, realmente no puedo esperar por noviembre ya quiero viajar.!!!

Asi van las cosas Pato, espeor qeu estes bien, feliz a pesar de los calores Valencianos, me dolío mi propio dedo cuando em contaste la fractura del tuyo. Cuidate.

Espero que entre aires acondicionados del polo norte y calores extremos estes bien y feliz, te manod una abrazo y todos mis cariños para vos la Xime y el Jose.

miércoles, julio 06, 2005

la noticia

En olor a carnes firas usbe por las radas hasta el computador.
odio ese olor de refirgerio de cuarta, me indispone terriblemente, es dific cncentrarsey pensar en algo que escribir en un momneto interrumpido, perturbado por ese terrible olor.

Siempre tuve una natural tendencia a separame de la gente, como dice Bryce Echenique leer y escribir son actividades que requieren......

He sido interrumpida por un repentina y feliz llamada telefonica

EL JOAKO CAMINOOOOOO HOY CAMINO TRES PASOS

Asombrado por su nueva habilidad decidió probar otra vez y se cayó.
Estas cosas hacen mi día.

sábado, julio 02, 2005

Cronica de la desesperacion

Sofia:
El jueves crei seria el ultimo dia de este suplicio de meses.
Despues de entrenarme en tecnicas y tacticas para escapar en horas laborales para hacer tramites, logre conseguir los que creia eran todos los requisitos para la postulacion.
Mi carnet de identidad se habia vencido, tuve que despertar de madrugada tres dias seguidos, con lo que me cuesta despertar temprano, solo para hacer colas y mas colas, dos veces infructuosas pues como sabras no saque mi documento de identidad aqui sino en Sucre, esto me adiciona un monton de tramites, debia mandar un radiograma a sucre para confirmar mis datos, pero como es la mala suerte que la unica radio del departamnete de identificaciones estaba quemada, tuve que coimearle al paco para que confirme los datos, dinero perdido, dinero suci. El ultimo dia despues del radiograma hice colas durante toda la manana con el celular sonando cada 15 minutos, de la oficina diciendome las cosas que debia ahcer y porq no estaba todavia ahi.
Profesion?
Psicologa
Tiene fotocopia legalizada
No, cuesta 80 bs.
Entonces estudiante
Si estudiante (con 5 anos de partirme el lomo estudiando, y los dos años de trabajo que tengo, tengo que bancarme este retroceso, todo sea por ahorrar)

Finalmente tengo mi carnet, pierdo dos mananas de trabajo ordenando la documentacion, solo me falta la carta de patrocinio de mi trabajo, estoy segura que estan contentos con lo que hago no les costara darme la carta.

no, no tienes los meritos suficietes para que te demos esa carta.
Pero si yame dijeron que podian darmela?
Si pero depende de las autoridades nacionales y ellos no estan de acuerdo, tendrias que tener unos buenos anos de servicio, tal vez en unos 4 anos.
Pero en ese tiempo me sera imposible postular a una beca.
Lo siento no puedo ahcer nada.

Fraudulentamente mi madre me da un certificado de trabajo y una carta de padtrocinio, no es facil menitr sofia, es facil encontrarme la mentira, trato de no mentir mucho.
El ultimo dia al mandar los papeles, me dicen que necesito si o si la carta de patrocinio de un lugar donde trabaje.

Las ideas y los tramites dan vueltas incansanbles en mi cabeza, me mareo, vomito, lloro, la calma triste de la desesperacion llega en las noches cuando no tenog respuestas, cuando no tenog nada, nada, soy solo yo, sola perdida en el universo de mis construcciones....

que estoy buscando porque quiero ir??? de donde viene este deseo?? es tan fuerte en verdad?? merece todo el sacrificio que tengo que darle??? no lo se.
la respuesta es siempre no se.

La certeza es algo perdido y difuso... en este fin de semana no tengo cabez para otra cosa que no sea este sueno doloroso por frustrado....

Yo em merezco una oportunidad Sofia........
Mi caebza estalla en un dolor de caebza incontrolable, que ahogare con vino esta noche.......
Donde estan las respuestas?

"Tu ya no puedes volver atras
porque la vida te empuja
como un ahullido interminables"...

Dame fuerza Sofia