viernes, marzo 31, 2006

Rosé demi sec

El vino Rosè demi sec me recrea una realidad relativa necesaria para vivir.
Relativa por que sigue siendo la misma en esencia, pero con efectos rosè, esto es con efectos de realidad rosa destellante que provoca risa facil.
La utopia es una forma de vida, es mi forma de vida, ayer hecha verbo con el Rose demi sec y los langostinos dando vueltas en un caldo picante, en un pais mediterráneo.
Que cena irreal la de ayer, ahuyentadora de miedos y futuro .....
Por lo mismo memorable digna de ser escrita y sobre todo digna de repetirse,
Tengo una absoluta necesidad de descontrol.
Salud en honor a Rose demi sec

martes, marzo 21, 2006

Suerte

Yo tambien llegue aqui por cosas del destino
sin duda nada esta dicho

sábado, marzo 18, 2006

Murió la flor

Lo peor de todo es que me gané la beca.
Vaya ironía, ganarme algo que no pueden darme, es raro y más triste por que si no la ganaba todavía me quedaba la tranquilidad de que todo estaba dicho para no ir.
Pero todo apuntaba a que si, creo que esta vez terminó de morir
Por eso cuando escuché a la ineficiente secretaria de la embajada me hirvió la mierda de rabia, de apenas uno empieza a tomar vuel otra vez, dar señales de un rumbo hace mucho tiempo perdido.

Una puerta se cierra, se abria otra?, sin duda. Dueña d ei destino no soy totalemnte, hay fuerzas superiores a mi, llamensé políticas, religiosas, libidinales, no lo sé ni me interesa, yo solo quiero hechar a andar todo lo que traigo dentro y así sentir que a pesar de la insignificacia de mi ser, como la d ecualquier otro, hice en la vida lo que se hace, VIVIRLA

jueves, marzo 16, 2006

La rebelión sudaca

holitas a todos....
que tal?!!!... aqui todo muy muy humedo....mas o menos calor....pero riquichi...a gente a penas las entiendo pero son muy amables..pero tanto que hablan uno se marea..

al parecer no hay nada increible para llevar a excepcion de unos dulces super ricosss que de seguro llevare !!!... para sucre cocha y la paz!!...

salimos de caracas el sabado asi que llegaremos el domingo nose a que hora..supongo en la mannana a o a mas tardar en la tarde a cocha...

ayer vimos un grupo de españa.....malisisisimo..estos europeos creen que porque somos tercermundistas nos pueden venir a vender cualquier porqueria...una basuraaaaaa......es la peor obra de la vida... pero bueno mañana es la funcion...ahi pues veran que los sudacas no somos sus pinches!!!!..

ya...jejje...nos vemos lueguito
chauuuu
tik

martes, marzo 14, 2006

miercoles 15 canchas de beach voley

BIENVENIDO MANUCHAO!!!!!!

lunes, marzo 13, 2006

De estos días sin nombre

Vi venir la tormenta desde la ventana de mi cocina, mietras me refugiaba en los quehaceres domésticos.
La cocina es un espejo, las moscas se resbalan en los azulejos,
afeura llueve como en sucre
Dentro mío tambien llueve.

"tiempo oscuros se avecinana Harry,
tendremos que elegir entre lo fácil
y lo correcto"

Cuando todo termina....
que queda? donde queda lo que queda? queda algo?

La puerta del fin esta abuerta y yo
no quiero
no quiero
no quiero pasar.

viernes, marzo 10, 2006

Hoy toquefondo

me duele la espalada
mi novio noes tal
el futuro es nada
tengo una montaña de tarabjo
tengo sueño
ganas dellorar
el espaciador de esta compu no funciona
tengo un pozo insaciable en elpecho
no hay solucionposible
nunca antes sola
nopodre hechar andar lo ue tengo dentro
alguine fuma a milado
lamalasuerteme sique
comolas cosashorrorosasdebolivi
comoeseniñogolpeado que no deja de golpearse
hoy quiero un respiro
unasburbujas deplastico para reventar
hoy quiero unalivio
nunca tansol
nunca tansola
nuncatansola

Hoy toque fondo

miércoles, marzo 08, 2006

Elvira Lázaro desde mi añorado Santiago

LAU:
DISCULPA LA DEMORA. RECIEN REANUDO EL CORREO Y OH SORPRESA!!!
NO PUEDO CREER LO QU DICE EL MAIL, TAN VIVO, TAN CIERTO, COMO ES NUESTRA AMISTAD QUE NO SE APAGA CON LA DISTANCIA.
ASI QUE VUELVEN LOS SABORES, COLORES, LA GENTE Y LAS EMOCIONES DE SGO. LA VERDAD ES QUE TE HE TENIDO MUY PRESENTE, DE REPENTE SE VIENE E MI MENTE TODO LO QUE HICIMOS: REUNIONES, MOMENTOS DE ESTUDIO, EN TU DPTO (PARA MI TODAVIA ES TUYO).
TE CUENTO QUE EL DESENCADENANTE ES QUE UN AMIGO EST´´A AHORA EN UN INTERCAMBIO EN BOLIVIA, PRECISAMENTE COCHABAMBA. AUN NO SE CÓMO LLEGÓ. HACCE INGIENERIA CIVIL.

ESTOY AL TANTO DE LAS NOVEDADES GRUESAS TUYAS, TU BECA, VIAJE A MEXICO, PERO NO SÉ ACTUALMENTE DÓNDE ESTÁS!

TE PONGO AL DÍA: VACACIONES DE 10 EN TAFI DEL VALLE Y EL MOLLAR (TUCUMAN) CON MI HERMANO LUCHO XQ SE RECIBIO. RE- LINDO. CON ALVARON NO PUDE SALIR XQ TENIA LA LICENCIA MAS TARDE.

ESTMOS EN UN TIEMPO DE REPLANTEO Y REFLEXION DE CÓMO SEGUIR LA RELACION. HAY CIERTO MIEDO A CASARSE, Y SE VIO NECESARIO ACLARAR Y MADURAR EN LO QUE NOS CUESTA ACEPTAR DEL OTRO. PUSIMOS UNA DISTANCIA NECESARIA, DOLOROSA, QUE AHORA ESTÁ DANDO FRUTOS.
TE JURO QUE LO AMO MAS QUE AL COMIENZO, ES EL AMOR DE MI VIDA, NO ME INTERESA NADA MAS. SOY CONCIENTE DE MANTENER LOS AMBITOS PROPIOS DISTINTOS A LOS DE ÉL Y TODO ESO. AHORA ESTA SALIENDO APRA EL FESTIVAL ED CINE EN MAR DEL PLATA, DESDE YA LO EXTRAÑO. DESPUES TE CONTARÉ COMO SIGUE ESTÁ HISTORIA.

EN EL TRABAJO MUY BIEN Y MUCHO, MUY COMPROMETIDA CON LO Q ME TOCA. EL CONSULTORIO EN EL CENTRO AMBULATORIO DE LA CLINICA ESTÁ BUENO, PERO AUN NO RECIBI 1 PESO. CONTNUO CON LA INTERNACIÓN DEL JARDIN EL ORATORIO (HOGAR DE CHICOS) CON UN TRABAJO MAS BIEN PSICOSOCIAL.
ESTAMOS CON JOSE POR TERMINAR EL POST GRADO DE TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL.
Y BUENO....AVANZANDO.

TENGO UN SOBRINO BELLO: AUGUSTO FERNANDEZ (HIJO DE LILI) ES RRUBIO, OJOS CLAROS (TODAVÍA) Y YA LO BAUTIZAMOS. ES UNA ALEGRÍA... QUIERO INCLUSIVE SER MADRE CADA VEZ QUE LO CUIDO Y LO TENGO...

BUENO... ESPERO TUS NOVEDADES Y DE LOS TUYOS. TE TENGO MUCHISIMO CARIÑO.. QUISIERA ETERNIZAR EL ABRAZO DE TU SUEÑO.
TE QUIERO MCUHO.

ELVIS

martes, marzo 07, 2006

Hoy soñe con elefantes

Hoy soñe con elefantes.
Será por eso que desperté dormida, ni con toda el agua que me cayó en la ducha terminé de despertar, más cuando la continuación de mi sueño se prolongó en el libro que vine leyendo en el trufi.
Ya es una buena semana de puro sol, hasta mi obscura oficina se inunda de luz y me llena de reflejos.
Hoy me puse una falda verde y con ese simulacro de naturaleza que me cubre de cintura a rodilla me vine a enfrentar el mundo entre sueños.

viernes, marzo 03, 2006

El Epílogo

Y tuve ganas de llorar
pero tan solo en mi ojo derecho.....

Tal vez no todo esta perdido

miércoles, marzo 01, 2006

El ceivo, la niña y la lluvia

No puedo recordar el momento en que mi reflejo dejo de mostrarme el d euna niña y se convirtió de pronto en el de una mujer.

Recuerdo una tarde en el colegio, solo ibamos por las atrdes para hacer tareas o ir a la biblioteca, o por salir de nuestras casa teniendo la biblioteca como mejor excusa.

El Colegio Santa Ana era de los mas antigos de la ciudad, famosos por la rigurosidad con que las reverendas madres enseñaban a la niñas y las formaban en mujeres de bien.
Aun que yo no fui parte de la época más radical de mi escuela recuerdo con fidelidad un cartel de letras cursivas que llamaba la vista ni bien uno entraba en la secretaría, ese cartel decía.
"Educar a un hombre es educar a un ciudadano, educar a una mujer es educar a una nación"
Mi primera intepretación era que las monjas estaban seguras de las capacidades reproductivas de las alumnas y confiaban en que la prohibición de métodos anticonceptivos sería suficiente para lograr que 500 alumnas formen una nación con sus hijos e hijas.
mi segunda intepretación fue que sentían mal pagada su labor formadora de mujeres y les era necesario recalcar la magnitud de la misma.

EL colegio era una típica contrucción colonial para escuela, paredes altas, corredores con pilares, patios amplios, sitios secretos, lugares no permitos, varios pianos.
La entrada era una puerta inmensa de madera, con cientos de manos de pintura que el tiempo le había exigido, la entrada era un saguán que tenía dos puertas inmensa en las apredes de izquierda y derecha y una última de frente con vidrios ahumados, pasada esa puerta a la derecha estaba la entrada a la capilla siempre oliendo a flores, inmensa y silenciosa llena de luz, blanca, con las figuras de todos los santos mirándonos por todas partes.

EL primer patio tenía las salas de de secretaría y dirección a los lados, como dos serpientes por cada lado habían dos escaleras que se juntaban en un pequeño podio bordeado de plantas de las madres, se estrechaba todo en un pasillo pintado con una caricatura, obra de promociones ochenteras, que fieles al legado de su época hicieron un dibujo grotesco y barroco en ese pobre pasillo.

El segundo Patio era el más amplio, podían verse esbeltas las columnas del apergolado del piso de abajo idéntico al de arriba, todo pintado de una palo de rosa, mas bien triste.

En medio del Patio, como un respiro, como una esperanza crecía un ceibo gigantesco cuya longevidad es hasta ahora desconocida, el color de su copa nos decía si era época de exámenes o de frío, nuestro juego predilecto era alcanzar las hojas secas que se le caían atrapándolas con nuestro guardapolvos blancos.

Esa tarde en el colegio, me recuerdo sola, un viento de silbido empezó a revolver las hojas caidas del ceivo, toda las ramas se movieron en un vaiven cada vez mas veloz, los remolinos de hojas aumentaron y ante el magnífico espectáculo del ceivo y el viento empezó a llover ferozmente, como solo llueve en Sucre, una cortina de agua cayó y en los segundos que tardé en llegar al pasillo estaba toda mojada.

Hojas, árbol, viento y lluvia fueron uno, insensibles a mi asombro a mi incredulidad se disfrutaron unos de otros ante mis ojos, entonces escuché.

"Señorita, ¿dónde es la dirección?"
nunca nadie me había dicho señorita antes, pensé mucho en como ese señor vió en mi algo que le hizo llamarme señorita.

La lluvia se fue de a poco y todo se tranquilizó.

Yo creo que ese día me hice mujer, pues supe que alguién me vio como tal, no fue por el primer beso, ni la primera menstruación ni la primera vez que me vi desnuda frente a un hombre.

Fue cuando alguién me dijo señorita un día de sucre lluvioso.

Sobreviviendo a un sueño

Donde encuentro las palabras para matarte
vuelves con la realidad de la muerte, vienes a verme y yo no puedo verte mas
No te perdono la mentira que fuiste.
Sé que yo te hice, eras mi producto, mi necesaria mentira.
Hoy hasta el agua de la llave me hace llorar, te recuerdo en cada paso en cada nota, insistes en aparecer.
Que fuerte me crei y que tonta fui por creerlo.
Vuelves con esta canción que quise esccuhar entre montañas y ahora estas imposible como nunca y como siempre.
Pierdete en mi mente, muere de una vez, tu silencio me ensordece, tu verdad me tortura, vete de una vez y para siempre.

Todos me dicen que por algo, por algo no fui, por algo por algo.
Que alguien me diga que es ese algo!!!!!!