sábado, mayo 22, 2004

Joaquin

Joaquin nacio el 20 de mayo con collar umbilical de dos vueltas, la suerte le acompañó desde el principio pues al no properar la dilatación no se ahorcó a sí mismo al salir, le rajaron la panza a la ex gordita, "fue mi orden" dice mi papá. No puedo imaginar la escena de angustia en la sala de parto.
Lo veo chiquito, ínfimo, peludo, con miedo a la vida, yendo de brazo en brazo de sus padres primerisos y temerosos de.... de no sé que.
Joaquin ha sido tan esperado, es tan amado, su minúscula presencia llena esta casa fria de invieron y de adultos. Soñamos con las nuevas navidades, su presencia es augurio de futuro, de un futuro que queremos todos seguir de cerca, aun que estaremos lejos.
Antes, en la semana le digo a Hernan en la mesa redonda y pequeña de su cocina "los suicidas son unos héroes, no se escapan de su suerte sino que la enfrentan", el responde " porque hablas cagadas?".... luego nos callamos, le digo que tengo una histeria de angustia y en el peor de los casos puedo llegar al suicidio, me siento rara e interesante al decirlo, el lo sabe pero no me lo dice, solo repite "estas mal de la cabeza".
Nos reimos.
Mientras observo al minúsculo joaquin y le digo q si se siente mal esto es solo el principio, mi hermana me dice que me calle, me rio, y su cara de tres dias de vida me sorprende tanto, me atrae profundamente, como si hubiera un enigma perdido en su no entender lo q pasa a su alrededor. Comprendo entonces que su vida es, como la vida de todos los recien nacidos, una oportunidad mas que nos da el destino de hacer bien las cosas y esta vez no tarrearla jodiendo a la humanidad. Y las oportunidades disminuyen con el control de natalidad.... je eje je ej eje eje j.
Como me divierte pensar que la vida no es solo pequemas muertes.
debo desconectarme....

0 comentarios: