martes, junio 08, 2004

Martes de poesia barata

Encuentro en tu boca lugares oscuros donde me pierdo,
tus manos tampoco me ayudan a encontrarme,
cada yema de tus dedos me da diferentes direcciones
y en esa confusión infinita te encuentro.
perdido y jadeante como yo.
nos reconocemos entonces
nuestra piel ya se ha visto antes,
sus señales son lo único claro en este enredo de alientos y desmayos.

entonces comprendo que te he estado esperando sin saberlo
las huellas olvidadas se quejan y despiertan
me conmueven y me dan un sabor de antigua nostalgia
que se refresca con tu cara destellante de medio día.

E intentado buscar en mi razón, en la lógica ordenada de mi mente un asidero de esta locura, de esta explosión intermitente que me provoca tu presencia.
Y han salido estas palabras, despacio de mis dedos, empujando con cuidado cada tecla, como si fuera algo tuyo lo que toco, un ojo, una oreja.

Y aun ahora después de la noche, puedo reproducir en mi mente tu boca
Una culebra se retuerce en mi estómago y sube hasta mi garganta, la ahorca por un segundo y me obliga a tragar. Aun viendo solo esta pantalla puedo verte
En el amuleto rojo que tamborea dentro estas en miniatura
Allí vives y si estas alegre o enfurecido me avisas incluso antes que lo sienta

En las mañanas sedantes de trabajo de escritorio
Mi memoria te llama y te escribe de a poco
Desayunando tu recuerdo cucharada a cucharada
soporto mejor la invariable de los días



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera impresión que tuve al leer tus poemas fue el recuerdo de Pablo Neruda con sus metáforas y trasnominaciones cuerpo-objeto (se que no es bueno comparar pero encuentro algo de parecido) características de una amor apasionado, un amor conocido; resultado de impresiones inherentes al apreciar: la existencia del otro, su realidad, con los sentidos; todo claro bien captado subjetivamente con palabras.
Me atrevo a hacer un parafraseo de algunas estrofas : en “poesia barata 2” estrofa tres; encuentro una suerte de retroalimentación, un compartir hasta la muerte, la figura (esta metáfora es mia) de un asesino que mata y muere de ese siniestro pasamos a la sinceridad con entrega y confianza que calma y contrasta …. es la siguiente estrofa.
En “martes de poesia barata” primera estrofa me parece algo muy bien elaborado algo asi como confusión y auto sabotaje, una búsqueda a ciegas e injustificada, que da a mis entendederas afanes de hacer un símil con la siguiente. estrofa :

Trato de conocerte
Te conosco?
Busco y me pierdo
Perdido como yo te encuentro
Busco … te conosco? …
ahí estas
Y tambien estas perdido



y a la salvacion llega la parte sensible del conociemiento :… “nuestra piel que ya se ha visto antes”… una certeza que sosiega a las preguntas y nos aleja de aquel terrible conflicto de intentar conocer a alguien mas .
luego mas adelante encuentro al recuerdo como placebo para las ansias y un apoyo en la rutina.

FIN

Anónimo dijo...

La primera impresión que tuve al leer tus poemas fue el recuerdo de Pablo Neruda con sus metáforas y trasnominaciones cuerpo-objeto (se que no es bueno comparar pero encuentro algo de parecido) características de una amor apasionado, un amor conocido; resultado de impresiones inherentes al apreciar: la existencia del otro, su realidad, con los sentidos; todo claro bien captado subjetivamente con palabras.
Me atrevo a hacer un parafraseo de algunas estrofas : en “poesia barata 2” estrofa tres; encuentro una suerte de retroalimentación, un compartir hasta la muerte, la figura (esta metáfora es mia) de un asesino que mata y muere de ese siniestro pasamos a la sinceridad con entrega y confianza que calma y contrasta …. es la siguiente estrofa.
En “martes de poesia barata” primera estrofa me parece algo muy bien elaborado algo asi como confusión y auto sabotaje, una búsqueda a ciegas e injustificada, que da a mis entendederas afanes de hacer un símil con la siguiente. estrofa :

Trato de conocerte
Te conosco?
Busco y me pierdo
Perdido como yo te encuentro
Busco … te conosco? … ahí estas
Y tambien estas perdido



y a la salvacion llega la parte sensible del conociemiento :… “nuestra piel que ya se ha visto antes”… una certeza que sosiega a las preguntas y nos aleja de aquel terrible conflicto de intentar conocer a alguien mas .
luego mas adelante encuentro al recuerdo como placebo para las ansias y un apoyo en la rutina.

FIN