lunes, diciembre 25, 2006

Sucre

El taxi no llegó nunca. Apure el paso por la subida para llegar a tiempo, hace mucho que no caminaba por Sucre de noche, la ciudad toda naranja y blanca.
Los pasos rápidos me agitan, el viento de lluvia me da a la cara, sin querer me ecuentro buscando en todos los lugares y en todas las caras, partes de mi pasado. Volver aqui significa volver en el tiempo y con él regresar a un amasijo de verdades.
Sonrío mientras quiero llorar, las subidas me hacen estallar el pecho, las caras desconocidas me recuerdan que yo ya no soy de aquí, el reloj de la plaza me reconoce me abraza en su blanca distancia.
Supe que el tiempo pasaba cuando me aleje de tí, le dije

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento que recorres las calles y pareces abordarlas más facilmente, los guiones que ahora recorres ya no son tuyos: aquella acera, esa calle que se volvió otra, las viejas tiendas que han desaparecido. Ahora tienes que dejar todo eso. Y es que no podrías estar un día más. ¿Por qué no vienes conmigo?

Anónimo dijo...

cuando fui a Sucre me lamenté de no ser Boliviano y al conocer a las lindas personas que me hospedaron me di cuenta que tambien pertenezco allà y que volverè pronto y de forma inconsiente deje en ese precioso cuarto parte de mi ropa de viaje... cual animal que cambia de piel para recibir el amanecer.
Jesús Torres
un beso Michel
te quiero mucho mujer
feliz año