jueves, enero 22, 2009

Si si yo también creo que pensar en casarte con la persona de tus sueños es una frase muy de telenovela, y que tal vez en determinado momento de tu vida suena hasta dulce y tiene cierto sentido, y con esto no quiero decir que es una reverenda sonsera la frase ésta, ni que la realidad es horrible y que todo es difícil y toda esa mierda con la que viene la adultez y el hecho de hacerse "grande" y pagarse una misma la vida. No no no, ser independente no esta directamente relacionado a desehechar las ideas vanales que la tele nos quiere meter en la cabeza. Crecer en cierta medida es darse cuenta qué es soñar para uno y qué o cómo es esa persona de los sueños.

Podrán decirme lo que sea pero yo estoy segura que de tanto pensar en la persona perfecta le quitamos la realidad y quizá eso es lo mejor que cada ser humano tiene, su imperfección, buscar alguien inteligente, guapo, no muy rico ni muy pobre, con intereses comunes pero con vida propia, con pasado pero no muy denso, todas esas cosas son la búsqueda de un asqueroso equilibrio de la vida que nosotros no tenemos y menos podemos esperar de los demás, peor aún pedirle tanto a un solo ser humano.

Pero tampoco se trata de reducir los parametros a "lo que hay" y buscar el menos peor, se trata de diversificar opciones, puede sonar muy horrible, pero yo creo que en el mundo hay de todo y en vez de buscar la perfección en una sola persona lo major es encontrar las cualidades en varias y disfrutarlas sin ese asqueroso sentido de la posesión.

Esto no es una incitación a la infidelidad, solo se trata de flexibilizar ciertos disfrutes, que alguien se case con uno no signiifica en absoluto que le pertenece, es más las estadísticas muestran que más bien que el matrimonio es el motivo de todos los divorcios. Además la forma de estar o disfrutar del otro pueden ser tan variadas y diversas que no es necesario tener un papel que lo certifique ni cuernear a la pareja si ya se la tiene.

Estoy segura que hay hombres que son perfectos padres, otros que son perfectos compañeros de empresas imposibles, otros que te dan un golpe para que aterrices en la realidad cuando así lo necesitas, también hay hombres raros que te ayudan a perderte en el agujero negro del existencialismo, hay hombres que son los mejores amantes, hay hombres para enamorarse toda la vida (sin que estos los haga ni buesno amantes, ni buenos compañeros), hay hombres para cuidarlos y quererlos, otros perfectos para ir al cine.

En fin, no hay por que limitarse y arrinconar a uno pidiéndole que sea todo. Eventualmente nuestros requerimientos también cambiarán con nosotros y nuestra vida, por eso es mejor pensar en mucho ideales.

Seguramente yo seré también un tipo de mujer particular para cada tipo particular de hombre, entonces tal vez la suerte de los planetas nos permita estar juntos en algún momento y lugar, y eso amigos, es más de lo que se le puede pedir a la suerte.

0 comentarios: