domingo, septiembre 26, 2004

festivla de danza

me compre el bono apra la cuatro funciones, asistí a tres, así que en ese orden voy a decir mi parecer.
la primera un duo frnaces.
Abstraco como en cocnepto temrine el espectaculo con la sensación de ser una ignorate poco comprensiva de lo moderno y contemporaneo. Hubo momento sin embargo de coenxión espectacualr entre sus cuerpos, en los movimientos sobrepuestos sin desconexiónm que los hacian uno solo, eso fue neuvo e impresionante sin embargo todo lo demas desde la musica, excepto el sonido por todas aprtes, estaba raro y poco "preciable.

Suelo tener dos parámetros para apreciar algo:
1.- El número de estremecimientos.
2.- El nuedo en la gargante.

Y de este ni lo uno ni lo otro.

Katak de La Paz, bien mucha intensidad, mucho movimiento, y loq son tan changas impresiona. pero me gusto le grupo belga, con su onda nativa y de las erasde inicio del mundo, los árboles y todo eso de los origenes que a uno le lega tanot, especialemtne el argentino que parecía un bicho marino, ambsolutamente todos los músculos de su cuerpo le obedecían, perfecto, increible, mcuha fuerza e imagen, los sonidos del agua y las voces, los violines criollos, excelentes, me lego mucho.

La creación de frances y el grupo de bailarines, actores y arquitenco bolivianos.
Me parecio profunda, una construcción de todos, un elemento espectacular fuerte impresionante, un resumen de nuestra hermosa y dolida Bolivia. Simple y complejo auténtico y dsitindo, y por fin la oportunidad de preguntar a los bailarines, de escuchar a los otros que ven con nosotros, las ganas de ser parte de eso. Me hacen soñar estremcer y un nudo en la garganta, en fin le doy un 5 sobre 5, algo bueno aqui en cocha, algo qu me da esperanza y me confiram que la utopia es una forma de vida.

0 comentarios: