miércoles, enero 26, 2005

meditaciones de una mañana nublada

1.-Soñe con Santiago, uno de esos sueños, medio persecutorios medio reales, soñe que me perdía en unas calles pendientes, subiendo y bajando, con el Hernan que me esperaba en la plaza principal, pero yo buscaba la casa de mi aiga Elvira, escpaando de un degenerado viejo verde, cuando pieso que lo he despistado siento alguien en mi espalda y e sun hombre de quien solo recuerdo dos cosas: era calvo y era hermoso, aunque no recuerdo su cara. El alivo que siento al darme cuenta que no es degnerado me da un respiro de alivio, con el que involuntariemtne despierto, sin llegar a la casa de mi amiga Elvira.
A veces involuntariamente, repaso en mi mente las calles de Santiago, recordando tiendas y comerncios, solo para estar segura de que si algun dia vuelvo, pueda recordar la dirección de la casa de mis amigos.

2.- Me escribe mi amiga Pato que esta en españa, toda su carta es un cr´nica al congelamiento y la heladera que en su plúmifera vida sintió. En Bolivia se han equivocado al copiar las estaciones del año de otro hemisferio, es pleno verano y llevamos una seman de cielo nublado y lluvias, aqui hay dos estacions seca y mojada, lo demas es puro invento.

3.- ayer vi una pelicula española en cinemax, sobre tres hermanas que en años no se contactan, de pronto una sufre una depresión pero le da verguenza pedir aydua, entonces llama a su hermana y le pone una canción en el telefono, pero nunca le habla, rosa, la que escicha la canción se escucha el tema completo y netra en otra depresión, mas controlada claro, pero busca a la tercera herman que a todo seto esta pasando por otra depresión, por se "liza" y de "mal vivir", como diria mi abuela.El punto es que cada una descubre que algo el faltaba y en esa triple depresión los arreglan las tres.
Algunos cuestionamientos:
¿es en verdad el punto medio el mejor en todo?
¿son los extremos relamente malos?
¿existe una mejor opción que la vida equilibrada?

Las respuestas son bienvenidas.

1 comentarios:

grace dijo...

Creo que los extremos son necesarios en nuestra vida aburrida y equilibrada.... al menos en la mia si.