sábado, noviembre 13, 2004

La gran oreja

Es rara la combinación entre deseo de escribir y no tener nada realmente que escribir.
Es solo una necesidad mas, básica, casi como comer o respirar... heme aqui en frete de la computadora, realizada , aliviada, confortada por la pantalla balnca y la presión de las teclas que me encantan... pienso que esta necsidad vital se debe a un cosa importante:
Mi estirpe me ha amrcado como una persona de escucha, no de habla. No hay nadie con quein me hay sentido completamente escuchada, salvo con el psicoanalista pero eso no cuenta por que a el le pago.
Según mi hermana, que es lo ams cercana a una amiga que tengo, dice que es una cosa hereditaria, por lo tanto inevitable. Me siento de pronto en el transporte publico apra ir a almorzae, y la señor que se sienta conmigo me hace converzsación ya los 5 minutos me esta contanto sus penurias familiares.
Recuendo que fui hice untr amite de alquiler con na señora X, estamos ahi haicendo als transacciones y la señora que empieza a contarme su vida, los boludos del banco que tardan un monton para todo, y la señora dale con la hisotira y que no tiene un ovario y que le gustari tener hijos pero asi como.... DIOS ayuda!!!!

Viene mi "amiga" Yoly, yo ansiosa por contarle las novedades del fin de semana, pero ella tb tuvo el suyo, el cual puedo detallar hasta en temperaturas, despues de dos hoas de descripciones: Gracias por escucharme es tna terapeutico haablr contigo, Chau.

Es este mi karma y destino, no peleare con el sino lo usare, y bueno tenog tantas palabras atropelandose en todas las parte de mi cuerpo que tenog qeus acarlas de todas las fromas posibles. sudarlas, baberalas, llorarlas y mi favorita.... escribirlas.

Preciosas palabras salen de mi commolluz de mi nuca quee levant mis cabellso y los hace una llama que brilla en la oscuridad del silencio.

1 comentarios:

grace dijo...

Eso es lo que pasa a los psicólogos generalmente, entregados a la escucha, de pocas palabras.... En clase de psicología mis maestros hablan mucho, seguramente tienen esa misma necesidad de HABLAR, esa es la hipótesis, después de pasarse horas escuchando, también se tiene la necesidad de hablar....

Creo que yo no padezco de eso.
Tengo una extraña combinación.
Soy tanto de hablar como de escuchar.
* Comunicóloga y Psicóloga *

Cuando estoy alterada, triste, enojada, angustiada, prefiero HABLAR que ahogarme con las penas.....
HABLARLO con gente cercana...
Es cierto que escribo en mi blog, mucho de eso lo hago por compartir. Eso me hace feliz, me divierte, es un pasatiempo.... pero es con mi gente con quien realmente soy como soy...

Sigue escribiendo.
Saludos.