viernes, febrero 25, 2005

Una carta de cumpleaños

Feliz veinti… o trenta y..? j ej solo feliz cumpleaños.
Sabes que siemore he querido regalarte algo bueno, pero siempre termino escribiendo algo, no lo digo por desestimar lo que escribo sino porque la cosa material va muy de relacionada al cumpleaños, no en el masl sentido, sino en eso de querer dar algo especial a alguien especial en un día especial, y por tanto derroche de especialidad uno termina haciendo algo tan corriente como una carta, los extremos se acercan no hay duda.
Primero pensé en regalarte zapatos, pero luego, pensé que era un regalo muy caro (para mi) y muy que “ya tienes” (para vos) asi que me puse a pensar en algo bueno, pensé que tal vez un libro, pero el libro se lee y listo, no hay garantía de que un libro que me haya conmovido haga lo mismo contigo, a este punto ya son las 9:30 del 25 de febrero y pienso que poco o anda podré regalarte, así que busco algo de inspiración para poder regalarte al menos una letritas.
De tanto buscar y no encontrar, encuentro otras cosas en mi cabeza, que no estan en la categoría de regalo pero las anoto por si acaso.

Me acuerdo de un campamento por una finca lechera en Sucre, ida a Tarabuco ah! Si! Azari o por ahí y me acuerdo en una fogata ver como hacías tu promesa de scout, me acuerdo que el Pacho no llevó “sleeping” y que tuve que compartir con el y al final y cagamos de frío.

Me acuerdo que un día contesté el teléfono de mi casa en la calle Oruro 285 y eras vos que me decías que te acompañe a hacer no se qué trámites y luego nos tomamos uno heladitos de tumbo en el parque.

Me acuerdo , y este es uno de mis mejores recuerdos, de la época en la que el Cucu era notario, y como en este país nadie se registra para elecciones a no ser días antes, vivíamos en la notaria del distrito jugando un jueguito trucho de computadoras aprendiendo mate, detando mensajes, veindo Sipiripi, etc. esos días la pasé muy bine hasta que de verdad la gente se inscribió al registró para votar. ¿Porqué se reunia la gente? ¿Qué necesidad de encuentro no?.

Luego me acuerdo la plaza aunque como con flashes, filosofnado sobre el espíritu y el universo en esos bancos de madera, correindo de un lado al otro por cualquier estupidez, dejando mensajes en una bolsa negra en un árbol.

Recuerdo los cancioneros de REM y LIVE que me regalaste, recuerdo tu casa arriba de un antro de perdición “EL vergelito”. Recuerdo las palabritas de moda que eran tantas y tan cambiantes que ahora no recuerdo.

Recuerdo que hablando por teléfono me contaste de tus encuentros cercanos con extraterrestres, aun que no me creas esa duda la tengo hasta ahora. Me acuerdo de los deja vou´s y del entrenamiento para hacerlos mas seguidos y predecir el futuro.

Me acuerdo de los años de la U, algunos lejanos otros no tanto, del Mario la Yoly y nuestro poderoso grupito. Según el Mario cosa igual aun no se vé en la carrera, la verdad es que no creo, pero mentiría si dijera que no me gusta escuchar eso.

También me acuerdo de lo pedante y hecho al bueno que puedes er y como una vez me dijiste, cuando te dije que no me gustaba algo que a vos si “para que echar perlas a los cerdos”, y de esa ofensa aun no me olvido, lo que me arrepiento es no haberte dado un sopapo o haberme ido. Pero esto te lo digo en un tono de recuerdo y no de reclamo, después de todo esta es una carta de cumpleaño .

Me acuerdo del año de las Aldeas que fue jodido y feliz porque te sentí muy cerca, como un hermano como un compañero, por los viajes a La Paz, el bingo y por la separación después.
De qué estará hecha la vida sino de trancas, barrancas, subidas y cúspides? Mi pregunta es tan común a la de cualquier humano, y tan única como la experiencia sola de cada ser.

Yo me considero muy sociable pero amistades verdaderas pocas tengo o he tenido, por suerte puedo contarte entre las que tengo. Siempre que de repente me acuerdo de vos alguien me comenta algo tuyo o de pronto te encuentro en algún lado y eso me alegra y em ahce pensar que de verdad hay conexiones que no se pueden entender.

Me acuerdo que en Pascuas o una fecha así, pediste disculpas a todos suepuestamente “por todo lo que nos has hecho”, me dio risa por la deschavetada ocurrencia pero también me hizo pensar que detrás de tu estructura de hijo de puta (en el buen sentido) eres muy “humano” y esa humanidad es muy apreciable.

Yo te deseo de verdad de verdad que tus sueños se hagan realidad, desde el Pachakuti hasta el contacto con los extraterrestre, (si es que aun no ha habido).
Lo que sí no te deseo es mueras solo como alguien te predijo, eso es algo que me duele como si fuera mío, en todo caso buscame.

Te quiero amigo, tu eres parte de mi vida Feliz cumpleaños.



El próximo año intentaré no escribir carta y mandarte un regalo desde México.

0 comentarios: