domingo, febrero 05, 2006

malas

Querida Pato:
Te escribo con malas noticias, la maestría a la que postulé no se abrió por falta de alumnos, con lo cual aun que me den la beca no tendría qué estudiar. En la entrevista me fue bien, pero a los dos días, justo al regresar de La Paz me enteré de esa noticia. ´Como te podrás imaginar esa noticia fue casi mortal para mi, todo el año pensando, planeando, ahorando, ilusionandome tanto, pelando en mi trabajo, hasta con el Hernan, creo que le aposté demasiado a la beca, estaba segurisima de ganarla, pero es algo que debo superar.

Con todo esto los dias no se me han hecho muy llevaderos, siempre pienso en este tema y aun que mi animo mejoró creo que me tomara tiempo ponerme del todo bien. Es una verdadera pena pato, por que yo estoy segura que tengo muchas capacidades y que puedo hacer muchas cosas, no quiero casarme y matar mi propio potencial, por eso le habia apostado tanto a esta beca.

Todo esto me hace pensar en la infinita injusticia del mundo, yo que tengo tantas ganas de crecer y no tengo plata ni para comprarme un pasaje y otros idiotas que tienen dinero para pagarse harvard andan chupandose todos los dias en la Pando. Además la educación es un derecho y no un privilegio, realmente esta verdad es mortal, por que a pesar de todo lo que hice en mi vida, no parece ser suficiente para que todo este a mi favor. Mi vida sería mas facil si me caso con un millonario y ya!.

A pesar de toda esta desgracia sé que el mundo no se termina y que debo buscar otras posibilidades, por lo menos sé que puedo pasar un examen de una universidad de otro lado, y sobre todo que nunca nada saldrá como yo quiera. Hay una última esperanza de recibir la beca de mexico, pero es mínima casi nula, me avisarán en 10 días, despues de eso o me voy a México o entierro esa posibilidad de una vez por todas.

Bueno Pato espero que tu estes bien y tranquila en tu trabajo, no sabes como se me antojan todas las cosas delis que haces. Te cuento que la Sarita ya esta aqui estudiando Ing. ambiental, esta muy feliz y va a clases a las 7:00 todos los días, un verdadero desafío para ella.

En el trabajo nos cambiamos de oficina a la final américa oeste, hay muchos cambios y hasta mayo se decidirá el destino de nuestras cabezas, yo que me creia salvada por la beca, ese es otro mounstro que me tocará enfrentar. Asi que ando despertando mas temprano todos los días, lo lindo es que con tantas lluvias la Av America esta preciosa y todos los árboles con una fiesta alentadora, más en lo días de sol que hemos tenido.

Con lo del viaje ahorré todo el año asi que me compraré una bici, para hacer un poco de ejercicio mientras voy al trabajo, ya te contaré como me fue. Bueno pato, elq ue mucho se despide pocas ganas tiene de irse. Te mando una abrazo, y te pido que me mandes otro pues lo necesito mucho.

Saludos a la Xi y Jose

0 comentarios: