viernes, agosto 18, 2006

Recordando a Manuela

¿Esto es todo lo que la vida puede ofrecerme?!!!!!!!
………..
Yo quiero ser como Manuela, que corre a encontrarse con las balas silbantes que pasan rozándola toda. Yo quiero sentir la agitación de su corazón cuando carga un arcabuz, gatilla y siente la patada en su hombro, que la estremece sin hacerle retroceder. Cuanta vida puede traer la muerte.
Quiero caminar por las calles de Sucre pintadas como las de Quito, solo para sentir un trino a la llegada de él.
Yo, la hija de la hija de la hija, pienso en Manuela a siglos de su muerte, y siento en mis manos de oficina el temblor de su ansiedad, de la vida que a pesar de nosotras, pasa. Pero con la misma furia, y con las mismas ganas de que la vida me haga estallar el corazón.

1 comentarios:

Miguel Lundin Peredo dijo...

En tus palabras se encuentra el eco de un mundo que lucha por salir de el anonimato.Un mundo que grita porque no se resigna a morir callado o preferir el veneno inevitable de el silencio.Deja que ese mundo se libere de su soledad y comienze a ser explorado por el destino.!Escribe para que ese mundo se libere!.Tu mundo narrativo debe ser descubierto por el papel en blanco de los libros.Posees una escritura repleta de humanidad y usa esa humanidad para escribir libros
que muchos desean leer y entre esos muchos me incluyo yo.