miércoles, julio 25, 2007

El libro rojo

Dedicado a mi amigo Pacho que sin saberlo me devolvió la fe
Sucre es para mi el refugio de mi infacia
un libro precioso de tapa dura roja con ilutraciones de acuarela,
el libro es una historia de una niña triste de cabellos negros
que encuentra magia en las níveas paredes de una ciudad tocada por la belleza del tiempo.

Las hojas se hacen amarillas con los años
y lejos de afear al libro le otorgan una estirpe de pergamino

Cuando puedo, cuando la realidad de la vida me escupe en la cara
me vuelvo niña y busco mi libro rojo
leo la historia con cuidado, una a una las hojas son, apesar del tiempo
una relvelación
una cura
un hungüendo tibio, para el resfrío de la vida.

Sabía que julio no podía pasar sin arrancarme algo.
Cuando el frío empieza y termina junio con sus premoniciones,
pienso que esta vez julio no me hará daño. Siempre me equivoco.

Al menos hay un lugar donde regresar.

2 comentarios:

Alejandro González Romero dijo...

No sabes como me está salvando el mes esta nota, gracias querida amiga.

Anónimo dijo...

Ahora me voy comenzando agosto a otro lugar (yotala y el teatro) donde me recluiré un par de meses para escapar de tanta macana que me pasa en las ciudades y con la gente. Abrazos enormes y recuerdos intemrinables. Chau amiga.