jueves, octubre 11, 2007

Por Adela


Pues a pesar de todo, sigue siendo bastante jodido ser mujer en Bolivia, no es una queja sino un desafío. Como se siente una orgullosa de saber de tantas mujeres valientes que en circunstancias mas difíciles se han atrevido a desafiar a los indesafaibles.

Por eso al leer a Adela y saber lo que hizo en su época, es bueno que se la recuerda a ella y a través de ella a nosotras. Y aunque los amigos se quejan y se rien a la vez, diciendo que este día es de las mujeres por que el resto del año es de ellos, tiene bastante de cierto.

Me siento beneficiada en relación a muchas otras, pero cuando ser joven y mujer es una desventaja yo siento la necesidad de unirme a todas, por todas que en realidad es para todos.

1 comentarios:

Julio Aliaga Lairana dijo...

Es jodido ser mujer en Bolivia o en cualquier parte. Son milenios de construcción de la cultura patriarcal que quedó sólida como una roca, pero que se puede horadar como cualquier roca sólida. Es cosa de seguir dando pelea. En tiempos de Adela era más difícil, pero se pusieron de pie a caminar y cambiaron la historia en el mundo occidental y democrático: hoy, hasta muchos de nosotros, los hombres, sabemos que nuestro futuro desarrollo depende de la igualdad, no solo con ustedes, las mujeres, sino que entre todos los seres humanos.