lunes, octubre 04, 2004

El gimnasio

A pesar mìo decidì ir al gimnasio.
Al apreser esta puede ser una decisiòn cualquiera, pero no para mi.
Dejenme cirtuar mi inquietud po ahcer ejercicios.
El sábado fui de colete a un matrimonio,me alisté desde temprano, la aprte mas dificil llego a la hora de elegir la indumentaria adecuada, dificultad contra al qeu toda mujer se enfrenta en algún momento de su vida, encontré un ropero leno de cosas que no me sirven apra una fiesta.
Despues de llegar a las opciones menos perores me dispuse a elegir algo con las sigueintes carcaterísticas:
no muy largo, no muy corto, no muy ajustado, tmapoco muy suelto, elegante pero no apabullante, que me oculte la pasnza y sea generoso de escote, etc, etc.
mi imagen ante el espjo solo me llevo a la resignacion y a acudir a mis argumentos mas sólidos.
"No seas boluda, no te dejes llevar por la delgadez que exuge el consumismo"
"el negro esta mejor te ahce ver mas delgada, aun que todos iran de negro"
"Ya está bueno con los complejos, dejate de joder y escogé algo ya nomas"

Finalmente me puse algo cómodo pero no quedé deñ todo conteta, aunque estba cómoda.

A pesar de que la fiesta fue un exito y al apse muy bien, quedaron secuelas de ese enfretamiento con mi imagen real. las medidas: gimnasio.

Dentro la amplia oferta que el culto alcuerpo ofree la ciudad de cochabamba escogí el gimnasio de la Universidad.
Nuevo establecimiento, obra de la Federación Universitaria Local en la gestión de los troskistas, quein diria ellos metidos en la onda fitness.
Se trata de un galpón pobremente adaptado, que se divide por una mampara enclenque en sala de aparatos y sala de aeròbicos, el techo es de calamina, por suete alta que permite la circulación de aire, por lo menos algo.
Habia ido antes y la verdad no cambió nada, solo apareció en la apred la pintura en blanco y negro de una mujer flaquísima en una pose bastante erótica, lo brazos dobñados atrás con las manos en la nuca, sosteniendo con una de ellas un azadón,solo tiene un corpiño pequeño y sus partes nobles quedan sutilmente ocultas tras unas pesas en cuya cara se lee "GYM FUL", pero esta escrito al reves apra poder leerse desde el espejo. intepretación mía de la obra: puta troska asesina mata gordas.

Salgo del trabajo y me queda tiempo para cambiarme y llegar con 10 minutos de anticipación, desde el inicio luz total, el espectáculo me conmociona.
Están temrinando al sesión de las 18:00, los ùltimos 10 minutos los dedican a ahcer abdominales de todas las especies.

Como si no fuera suficiente verguenza pedir en las teindas una talla mas de pantalones, aquí estan als chicas tiradas en el piso en la mejor posiciòn cucaracha, con el sonido estruendoso que aminora los jadeos y amplifica la voz de la entrenadora que podría facilemnte ser la hermana perdida de Rocky Balboa, de descendencia africana, tiene la espalda del campeón olímpico de natación, el pelo rizado fuertemente amarrado en una cola y una voz viril que retumba sonre la música tecno.

Pero volvamos a las víctimas, quiero decir las chicas, están alli estirando y contrayendo piernas y brazos mientras pretenden igualar los movimientos de la feróz entrenadora, que de cuando en cuando se para, para contar al oido de alguna con cara de "no mas por dios". Ahí estan ellas pensando en Dios sabe qué para aguantar ese agravio al autoestima, mientras las que esperamos el sigueinte turno tenemos el espectáculo propicio para vovler por donde vinimos. Las caras enrojecidas como manzanas, las caras de desalinto, de "nunca lo lograré". y los peor... las gorditas, solo mirarlas se me estremece l corazón, son las mas empeñozas no se equivocan ni una sola vez a pesar de todas las diferentes posiciones que la entrenadora ahce. pero su convicción, sus caras, su pantalones cortitos son una tortura que no puedo aguantar.

Termina la sesión apra mi alivio, aun a pesar del espectáculo tengo ganas de ahcer ejercicio, mienras van saliendo nos acomodamos las nuevas víctimas. me siento en el piso y medito sobre por que estoy aqui, me dpoy algunas razones apra no irme:
el ejercicio es bueno, no es que quiera enflaquecer.
solo vendre a lo mucho dos veces por semana.
es por salud
que será la cena?
ahí se decido no pensar mas boludeces, pero miro el reloj y el entrenador no viene, ahi estamos todas muy de tenis y buzo listas apra la tortura, despues de 10 minutos todos se empizan a inquietar una que otra sale a preguntar que pasó. a los 15 minutos algunas se empiezan a ir, a los 20 yo me paro y en ese mismo momento entra la secretaria anunciando que no vendra la entrenadora, que mil disculpas que devolverá las fichas.

En ese momento compredí que ese era un mensaje para mi, estaba clarísimo, estas son boludeces, sé feliz como rico y ámate en asl mañanas en als noches, desnuda o con ropa pues a pesar de todo siguees siendo espectacular.

1 comentarios:

grace dijo...

yo tmabién le saco a ir al gimnasio


aceptación de uno mismo, la mejor solución....


claro, no veo por que no cuidarnos un poquito más, es parte del amor a uno mismo.

Salu2