viernes, agosto 27, 2004

EL sol llega a su ventana a las 7:30 de la mañana, es tan amarilla la luz invernal que es imposible no despertar..... luego toma el 207 a Quillacollo y se baja en la esquina Oquendo Venezuela, es tan despejada la ruta, las calles tímidas saliendo de la modorra, los pasajeros del trufi van dormitando, son pocos y todos abrigados, sube y piensa "cuando cuernos se terminará este invierno", el frío y el abrigo de todos llama a volver entre las sábanas y las miles de frazadas, pero bueno como se dice "la vida no se duerme, se vive"..... ahí mientras el trufi intenta esquivar los baches de esta ciudad, que parece recientemente afectada por una lluvia de meteoritos, se acuerda de su sueño.
Era una fiesta de despedida de alguien, había mucha gente en el boliche, de pronto todo empieza a llenarse de agua, pero nadie se espanta, era como si llenaran el lugar de luces, las ropas no pesaban con el agua y todos nadaban mientras algunso en la superficie seguían tomando sus tragos y escuchando la música. De repente aparece un bicho, como un mutante difícil de recordar ahora, se sumerge y quiere enseñarle a nadar dentro sin necesidad de aire, ambos se sumergen y una vez dentro sueltan todo el aire, para sorpresa de ella puede seguir dentro sin sentir asfixia, pero le ataca el miedo y vuelve a la superficie, despues de unos segundos el mutante le invita otra vez a descender, acepta con menos miedo y esta vez puede caminar en la base de la gran piscina, es una sensación rara, de dominio de algo imposible, solo posible en sueños.
Despues de la escena del agua, algo sucede y el dueño del boliche se emputa, empieza a lanzar a todos insultos, creo que era por que el boliche había sobrepasado su capacidad y le era imposible atender a tanta gente, mientras insultaba los demas levantaban la manos para opinar al respecto pero él no les hacia caso.... luego nada, siente que el piso se hunde, en realidad alguien se ha ..."quieres quedarte? yo me tengo que ir son las 6:30".... quedarme? que? y el mutante y la psicina? y el dueño emputado??? a! si! solo un sueño...."no me quedo vamos"... estan listos en dos minutos, a su salida saludan a Doña María que esta abriendo la tienda, luego uno de despedida y el 207 y la parada en al esquina oquendo venezuela.

1 comentarios:

grace dijo...

¿leo sueños?